Quedada Natural
FLORES Y PLANTAS - Versión para impresión

+- Quedada Natural (http://quedadanatural.net/foro)
+-- Foro: GALERÍAS FOTOGRÁFICAS (http://quedadanatural.net/foro/forum-1.html)
+--- Foro: Flora y Micología (http://quedadanatural.net/foro/forum-10.html)
+--- Tema: FLORES Y PLANTAS (/thread-134.html)

Páginas: 1 2

FLORES Y PLANTAS - Ricardo Herranz Alcaraz - 10-06-2010

[Imagen: Ricardo_He_16___Rosa_silvestre__1276130930.jpg]

Nombre: ROSA SILVESTRE - Rosa canina 01 Lugar: Madrid, España, Spain

MACRO (15-5-2008)

Rosa silvestre o Escaramujo o Agavanzo - Dog rose (Rosa Canina)

Olympus E510. Objetivo 14-42mm. A pulso y sin flash.

Apertura: f /8
Velocidad: 1/200 seg
Longitud focal: 42mm
Medición: Diseño
ISO 100
Compensación de la exposición: 0

Más sencillas que las rosas cultivadas pero no por ello menos bellas. A mí me encantó cuando la ví.

Esta planta pertenece a la familia de las rosáceas y es un arbusto de hoja perenne provisto de espinas.

.

[Imagen: Ricardo_He_12___Muscari_comosum_1276131869.jpg]

Nombre: JACINTO COMOSO - Muscari comosum 01 Lugar: Madrid, España, Spain

MACRO (15-5-2008)

Jacinto comoso o Hierba del querer - Tufted Grape Hyacinth (Muscari comosum)

Olympus E510. Objetivo Zuiko 50mm macro. A pulso y sin flash.

Apertura: f /4
Velocidad: 1/125 seg
Longitud focal: 50mm
Medición: Diseño
ISO 100
Compensación de la exposición: 0

Se empezaba a nublar, la luz era más bien escasa pero me llamó la atención esta flor, que nunca había visto, por su intenso color azul violáceo, aunque me hubiera gustado verla con los capullos abiertos

.

RE: FLORES Y PLANTAS - Chema Cano Cuevas - 10-06-2010

bonitas fotos ricardo.

Esa Rosa canina (que es su nombre científico, aunque suene tan castellano) está de arte, con sus 5 petalos (flor pentámera como está mandao en la familia de las rosáceas) y sus numerosos estambres.

Como curiosidad te diré, que a la familia de las rosáceas tambien pertenecen árboles como el manzano, el almendro, el ciruelo, el peral, el albaricoque, el melocotonero. Si tienes oportunidad de ver alguno la primavera que viene verás que sus flores son muy parecidas a esta que tu nos subes hoy.

en cuanto al Muscari comosum, te diré que las flores de la parte más baja ya están abiertas. en la misma foto has capturado flores jóvenes y otras más maduras que son las más inferiores y que están de color mas apagado. asi que ya has visto los capullos abiertos, jeje

saludos

RE: FLORES Y PLANTAS - Ricardo Herranz Alcaraz - 10-06-2010

(10-06-2010, 06:44 PM)Chema Cano Cuevas escribió: bonitas fotos ricardo.

Esa Rosa canina (que es su nombre científico, aunque suene tan castellano) está de arte, con sus 5 petalos (flor pentámera como está mandao en la familia de las rosáceas) y sus numerosos estambres.

Como curiosidad te diré, que a la familia de las rosáceas tambien pertenecen árboles como el manzano, el almendro, el ciruelo, el peral, el albaricoque, el melocotonero. Si tienes oportunidad de ver alguno la primavera que viene verás que sus flores son muy parecidas a esta que tu nos subes hoy.

en cuanto al Muscari comosum, te diré que las flores de la parte más baja ya están abiertas. en la misma foto has capturado flores jóvenes y otras más maduras que son las más inferiores y que están de color mas apagado. asi que ya has visto los capullos abiertos, jeje

saludos

Se me olvidó decir que estas flores, al igual que otras que subiré las pude identificar gracias a tu inestimable ayuda y ahora me das una nueva lección que bien te agradezco pues de botánica, aunque me encantan las flores y las plantas, soy bastante ignorante.
Muchas gracias Chemita.

RE: FLORES Y PLANTAS - Ricardo Herranz Alcaraz - 19-06-2010

[Imagen: Ricardo_He_Cardaminopsis_arenos_1276913549.jpg]

Nombre: COLLEJÓN MORADO - Moricandia arvensis 01 Lugar: Madrid, España, Spain

MACRO

Olympus E-510, objetivo Zuiko Macro 50 mm. A pulso y sin flash.

Foto tomada en Marzo de 2008. Madrid.

Collejón o Collejón morado, Purple mistress (Moricandia arvensis)

Una de las primeras fotos que hice con el objetivo macro.
Aquel día salí y los resultados fueron desastrosos, de todas las fotos que disparé solo se salvó esta.
Esto del macro me resulta verdaderamente complicado.
Hasta entonces nunca había quedado satisfecho con ninguna de las fotos que he hecho de flores, unas por una cosa, otras por otra, nunca me han terminado de convencer. De esta me siento satisfecho pues a mí me gusta bastante como me ha quedado, espero que a vosotros también.

.

RE: FLORES Y PLANTAS - Ricardo Herranz Alcaraz - 27-06-2010

[Imagen: Ricardo_He_Espuela_de_caballero_1277668947.jpg]

Nombre: ESPUELA DE CABALLERO - Delphinium gracile 01 Lugar: Arcos de la Frontera, Cádiz, España, Spain

MACRO (Julio 2008)

Espuela de caballero o Albarraz (Delphinium gracile)

Olympus E510. Objetivo 50mm Macro. A pulso y sin flash.

Una flor que nunca había visto y que me llamó mucho la atención, me recordaba a eso precisamente, al cuerno de la abundancia. En este caso, doble.

.

RE: FLORES Y PLANTAS - Ricardo Herranz Alcaraz - 29-06-2010

[Imagen: Ricardo_He_Anagallis_monelli_a__1277774813.jpg]

Nombre: MURAJE ANGOSTO - Anagallis monelli 01 Lugar: Madrid, España, Spain

MACRO (Junio de 2008)

Muraje angosto o Centaurea real o Muraje de hoja de lino o Anagálide - Blue Pimpernel (Anagallis monelli)

Olympus E-510. Objetivo Zuiko 50mm 1.2 Macro.

Tomada a pulso y sin flash.

Es curioso como cuando vamos por el campo no reparamos en esas diminutas flores silvestres que apenas se ven pero que tienen una gran belleza.
Esta flor es una de ellas, era la primera vez que la ví y me impresionó ese tremendo color azul intenso.
Más adelante he visto que hay otras especies con colores muy similares.
Esta especie la identifiqué en su día gracias a Chema.

.

RE: FLORES Y PLANTAS - Ricardo Herranz Alcaraz - 30-06-2010

[Imagen: Ricardo_He_Lengua_de_buey___Ita_1277854792.jpg]

Nombre: LENGUA DE BUEY - Anchusa azuera 01 Lugar: Madrid, España, Spain

MACRO (Junio de 2008)

Lengua de buey, Italian bugloss, (Anchusa azuera)

Olympus E510, objetivo Zuyko 50mm Macro. A pulso y sin flash.

Os diré que estoy contentísimo con el resultado que me está dando la Olympus, especialmente con los macros. Ya comenté que con la Canon EOS 350D nunca conseguí unos colores y una nitidez ni mínimamente parecidos.
No os penséis que está sobresaturada, ese es su color y a mí me resulta tan alucinante como cuando la ví ese día por primera vez. Es una pequeña flor silvestre.
Quiero dedicar esta foto a Pablo y Carlos Briones, a Carles Ginés, a Pablo Porto, Rafael Zapata y a mi gran amigo Francisco Plaza pues me orientastéis y me disipastéis las dudas que tenía con respecto a esta cámara y a ese macro. Muchas gracias a todos, fué un acierto, me encanta el macro de naturaleza.

.

RE: FLORES Y PLANTAS - Ricardo Herranz Alcaraz - 01-07-2010

[Imagen: Ricardo_He_40a___Flor_jpg_1277944510.jpg]

Nombre: BARBA DE CABRA - Tragopogon porrifolius 01 Lugar: Madrid, España, Spain

MACRO (Abril 2008)

Barba de cabra - Purple salsify, Common salsify, Oyster plant, Vegetable oyster, Jerusalem star (Tragopogon porrifolius)

Olympus E-510. Objetivo Zuiko 50mm 1.2 Macro.

Tomada a pulso y sin flash.

Otra flor silvestre de tamaño mediano cuyo nombre desconozco pero que me gustó y me recuerda a una estrella sobre ese firmamento verde.
La flor está centrada a propósito ya que a mi me sugirió lo que dice el título cuando la ví, una estrella en el centro de su microcosmos destacando sobre él.
Gracias Chema por tu ayuda con la identificación.

.

RE: FLORES Y PLANTAS - Chema Cano Cuevas - 01-07-2010

yo diría de Tragopogon porrifolius (Barba de cabra), Familia: Compuestas.

Como curiosidades te copio lo que viene en mi guía: El nombre del género le viene de los vocablos griegos Tragos, que significa Chivo y Pogon que significa Barba, y esto alude al parecido de los pelos del vilano con las barbas de un chivo.
En ciertos paises de Europa se cultiva por su raiz comestible.

RE: FLORES Y PLANTAS - Ricardo Herranz Alcaraz - 01-07-2010

(01-07-2010, 10:57 AM)Chema Cano Cuevas escribió: yo diría de Tragopogon porrifolius (Barba de cabra), Familia: Compuestas.

Como curiosidades te copio lo que viene en mi guía: El nombre del género le viene de los vocablos griegos Tragos, que significa Chivo y Pogon que significa Barba, y esto alude al parecido de los pelos del vilano con las barbas de un chivo.
En ciertos paises de Europa se cultiva por su raiz comestible.

Pues, como siempre, muchas gracias por tu ayuda con la identificación, eres un monstroooooo.